martes, 16 de septiembre de 2014

Psicobloc

Aprovecho ahora que queda algo de verano todavía y el agua está calentita para colgar unas fotos de una zonilla de psicobloc que exploramos hará unos tres o cuatro años en el yate del Juanico. Es de los pocos lugares de la costa de almería creo yo que los acantilados sobre el mar son de caliza compacta donde se puede aprovechar para escalar.

Será aproximadamente 1 km de pared con varios puntos donde la roca permite escalar y el fondo es suficiente. Es importante asegurarse de la profuncidad porque hay sitios muy poco profundos o con rocas.

El sitio se encuentra en el Cabo de Gata, un lugar idílico pero muy vulnerable por lo que hay que extremar los cuidados. Se puede llegar en coche casi hasta una cala en medio de la zona , nada más que debemos andar 200 metros. Para acercarse a las paredes es conveniente algún kayak, barquita o colchoneta para aproximarse por el agua, ya que desde arriba es engorroso.




Para dormir, ya sabeis que es Parque Natural con las limitaciones que eso trae.

Disfrutad.

Estas son las fotos de la segunda visita donde nos decidimos Eloy y yo a catar la roca armados con una colchoneta de dos plazas.


















                                




1 comentario:

  1. Wow! Que fotazas! Habeis explorado algo mas desde entonces? Cual es el mejor acceso, donde aparcar? Gracias por la info!

    ResponderEliminar